-
Las tecnológicas arrastran a la baja a las bolsas globales
-
Bielsa-De la Fuente, la noche y el día se citan en el Estadio Guadalajara
-
Líbano afirma que disparos israelíes matan a dos personas en el sur
-
Pese a los problemas dentro y fuera de EEUU, Trump sigue sumando aliados en América Latina
-
Presentadora de EEUU pide ayuda tras reportes de muerte de su madre secuestrada
-
Observadores electorales europeos descartan "irregularidades" en el balotaje de Colombia
-
Marco Rubio llega al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
Al menos 40 personas murieron ahogadas en Francia durante la ola de calor
-
EEUU impone sanciones contra cinco empresas cubanas y la esposa del hijo de Raúl Castro
-
El desplome de las acciones de las tecnológicas arrastra a las grandes bolsas
-
Una delegación del gobierno talibán negocia con la UE la repatriación de afganos
-
La Torre Eiffel y el Louvre adelantan la hora de cierre por la ola de calor
-
Marco Rubio viaja al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
30 minutos de pausa, 13 kilómetros: protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026
-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Irán rechaza que inspectores del OIEA accedan a sitios nucleares bombardeados
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
-
Se busca socio para Luis Díaz en el choque mundialista entre Colombia y RD Congo
-
Trump amenaza con prisión por daños al estanque reflectante de Washington
-
El FBI arresta a dos personas más por un presunto complot contra un evento en la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido el sospechoso
-
Descubren un altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala
-
Trump amenaza con no ayudar a los países de la OTAN si se lo piden
-
El eventual regreso del Reino Unido vuelve al radar de la UE... con reticencias
-
Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor es una transferencia"
-
Un juez de EEUU ve represalia política en citaciones del gobierno Trump
-
La relación de Venezuela y EEUU, en el "camino correcto" tras la captura de Maduro, dice Rodríguez
-
La Liga Árabe confirma al diplomático egipcio Nabil Fahmy como secretario general
-
Messi, Mbappé, Haaland, Kane, Lamine, Salah... ¿dónde está Ronaldo?
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas de Asia y Europa
Ucrania comienza la construcción de dos reactores nucleares diseñados por Estados Unidos
Ucrania comenzó a construir dos reactores de fabricación estadounidense en una planta de energía nuclear en el oeste del país, mientras su red energética sufre un devastador ataque por parte de Rusia.
Los trabajadores de la central eléctrica de Khmelniski vertieron el jueves el primer metro cúbico de hormigón para los reactores, que utilizarán tecnología y combustible estadounidenses, un acto simbólico realizado con banderas ucranianas y estadounidenses ondeando al viento.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad energética de Ucrania y reducir su dependencia de la tecnología nuclear rusa.
Entre los invitados a la ceremonia se encontraban el presidente del operador ucraniano Energoatom, Petro Kotin, el ministro de Energía, German Galushshenko y la embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink.
Por motivos de seguridad Energoatom pidió a los periodistas esperar hasta el sábado para hacer público este lanzamiento.
La ceremonia se produjo horas después de que un ataque ruso destruyera una planta de energía cerca de Kiev.
"Esta es nuestra respuesta a los terroristas, nuestra respuesta a los invasores", dijo Galushshenko.
"Hoy estamos hablando del futuro, de estabilidad", destacó, calificando el desarrollo de la central eléctrica de Khmelniski como el mayor proyecto de modernización en Ucrania desde la Segunda Guerra Mundial.
En enero, Ucrania anunció planes para la próxima construcción de nuevos reactores con el fin de compensar la pérdida de la central eléctrica de Zaporiyia, la mayor de Europa, ocupada por fuerzas rusas desde marzo de 2022.
Ucrania obtiene casi la mitad de su energía de la energía nuclear. Los reactores que utiliza actualmente son de diseño soviético, pero los convirtió a combustible estadounidense.
La central de Khmelniski ya cuenta con dos reactores en funcionamiento, y otros dos están parcialmente construidos con diseño soviético.
Aquellos cuya construcción comenzó esta semana, los reactores 5 y 6, utilizan la tecnología del reactor AP1000, de la empresa estadounidense Westinghouse.
Con seis reactores en funcionamiento, Khmelniski se convertirá en la mayor central eléctrica de Europa, superando a Zaporiyia, afirmó Kotin.
Energoatom y Westinghouse no indicaron cuándo estarían operativos los reactores.
La central eléctrica de Khmelniski está situada en el oeste del país, una zona relativamente segura, pero que sigue siendo blanco regular de ataques rusos, ya que allí se encuentra una importante base aérea.
O.Brown--AT