-
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
-
Cinco cosas que marcaron la Semana de la Moda masculina en un París canicular
-
Europa registra más de 1.300 muertes adicionales atribuibles a la ola de calor, afirma la OMS
-
De la Fuente y la obligación de gestionar una España de centro
-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
Sin Champions y con la Liga imposible, el Real Madrid obligado a reinventarse
La eliminación en cuartos de final de la Champions el miércoles, unida a un complicado final de Liga deja un difícil horizonte para el Real Madrid, que se encamina hacia una nueva temporada en blanco.
El equipo blanco cayó 4-3 (6-4 en el global de la eliminatoria) frente al Bayern Munich, en la vuelta de cuartos de final de la Champions.
La Liga de Campeones se perfilaba como el último clavo ardiendo al que se agarraba el Real Madrid para salvar una temporada que tiene ya muy complicada en el torneo nacional.
Segundo en LaLiga a 9 puntos del líder Barcelona, sólo una debacle azulgrana permitiría al conjunto merengue dar la vuelta a la situación a falta de sólo siete jornadas para el final.
El equipo blanco parece abocado a terminar una segunda temporada consecutiva sin títulos (al menos de los considerados importantes) tras caer eliminado en la Copa del Rey ante un segunda división y perder la Supercopa de España en enero contra el Barça.
Esta derrota precipitó la salida de Xabi Alonso, que había llegado a principios de temporada, avalado por su exitoso paso por el Bayer Leverkusen.
- Falta de conexión -
Pero la irregularidad y mala imagen del equipo sobre el campo sentenció a Alonso, que no logró llegar a sus jugadores.
"No conseguí conectar con lo que él quería", admitió la pasada semana Vinicius, al que parte de la afición vio como uno de los culpables de la marcha del Alonso.
La llegada de Arbeloa mejoró la relación con el vestuario, pero no los altibajos en el juego, lastrado además por un rosario de lesiones de varios jugadores principales.
Visto como una solución de urgencia, el futuro del técnico español apunta hacia su salida y sustitución por algún entrenador de mayor peso.
"Me preocupa muy poco mi futuro (...) entenderé todas las decisiones que puedan tomar en el club", dijo Arbeloa tras la derrota el miércoles.
Los medios especulan con nombres como Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino o José Mourinho, entre otros, para tomar las riendas del club blanco.
Hasta el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, suena para entrenar al equipo merengue.
Una eventual llegada de Deschamps podría favorecer al astro galo Kylian Mbappé, que aterrizó en el Real Madrid en busca de gloria y sigue sin conquistar la Copa de Europa.
Mbappé, lastrado por una lesión de rodilla, ha sido uno de los señalados esta temporada junto a su compañero de ataque Vinicius, que pudo brillar más cuando faltó el francés.
Hacer funcionar con fluidez en conjunto a los dos goleadores blancos parece seguir siendo una tarea pendiente para el Real Madrid.
En el centro del campo el inglés Jude Bellingham no rindió al mismo nivel que en su primer año en el club, mientras que otros jugadores como Eduardo Camavinga o el central Dean Huijsen no han estado al nivel esperado.
- Decisiones -
El Real Madrid parece abocado a una remodelación de un equipo lleno de estrellas, pero de rendimiento cuestionable en esta temporada.
"Una eliminación honrosa que no servirá de consuelo ni evitará otra revolución", escribió el diario AS tras la noche bávara.
Decisiones que tendrá que afrontar el presidente Florentino Pérez, que tras años aclamado por los aficionados, ha visto como el Bernabéu se le ha revuelto en algún partido.
En los partidos de Liga contra Getafe (derrota 1-0) o Levante (victoria 2-0) los gritos de "Florentino dimisión" arreciaron en las gradas del coliseo merengue.
Reelegido hasta 2029, Pérez, artífice de la ciudad deportiva del Real Madrid o la renovación del estadio Santiago Bernabéu, tiene aún tareas pendientes.
Entre estas, la búsqueda de un inversor minoritario con una participación "del 5%, o un máximo del 10%" del capital del club.
El Real Madrid cerró la pasada temporada con unos ingresos de 1.185 millones de euros y un beneficio de 24 millones de euros.
Pero, en las datos presentados para la primera mitad del presente curso (entre julio y diciembre de 2025) se reducen los ingresos respecto al año pasado.
El club se mantiene en beneficios, pero baja de 29,4 millones a 5,2 millones de euros en ese periodo de 2026 respecto a 2025.
Y hay que tener en cuenta que el club tuvo unos ingresos "extra" por su participación en el Mundial de Clubes (unos 70 millones de euros según varios medios) y que no está obteniendo los ingresos esperados por explotación del nuevo estadio (conciertos y un aparcamiento principalmente) debido a decisiones de la justicia tras las demandas vecinales.
Una segunda temporada en blanco no ayudará a aumentar las arcas del Real Madrid.
J.Gomez--AT