-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
Milei recibe a Kast en el primer viaje al exterior del mandatario electo de Chile
El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este martes en Buenos Aires con José Antonio Kast en la primera visita al extranjero de éste como mandatario electo de Chile.
En un encuentro en la Casa Rosada poco después del mediodía, ambos líderes de derecha "establecieron prioridades" en seguridad y contra el crimen organizado trasnacional, así como para el fomento del comercio y las inversiones, informó la presidencia argentina en un comunicado.
Al retirarse de la casa de gobierno, Kast se acercó a la reja de entrada a saludar a ciudadanos chilenos.
Kast, un ultraconservador de 59 años, sucederá al izquierdista Gabriel Boric en un giro político a la derecha que marca a América Latina.
En Buenos Aires se reunirá con empresarios de sectores industriales, comerciales, de energía, infraestructura, agricultura y banca, según detalló un comunicado.
También con el embajador de Chile en Buenos Aires, José Antonio Viera Gallo, indicó la agenda oficial.
El presidente electo tiene previsto regresar a Santiago al final del mismo martes.
Milei fue uno de los primeros mandatarios en felicitar el triunfo electoral de Kast el último domingo.
"Enorme alegría por el aplastante triunfo de mi amigo José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de Chile", escribió en redes sociales.
"Un paso más en nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del siglo XXI", agregó el mandatario argentino.
D.Lopez--AT