-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
Macron, Starmer y Merz hablaron con Trump sobre Ucrania
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y con otros dirigentes europeos sobre Ucrania "para intentar avanzar".
La llamada duró 40 minutos, según el mandatario francés. El primer ministro británico, Keir Starmer, y el jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, también participaron en la conversación, según el Palacio del Elíseo.
Según la misma fuente, los dirigentes trataron sobre los "últimos acontecimientos" relacionados con la "mediación emprendida por Estados Unidos y aplaudieron sus esfuerzos para lograr una paz fuerte y duradera en Ucrania y poner fin a las matanzas".
"Este intenso trabajo continúa y continuará en los próximos días", agregó el Elíseo. Los mandatarios "acordaron que se trataba de un momento crítico para Ucrania, para su pueblo y para la seguridad común de la región euro-atlántica", indicó la Presidencia francesa.
Macron y Starmer también presidirán el jueves una nueva reunión, por videoconferencia, de la "coalición de voluntarios", que agrupa a países que apoyan a Ucrania dispuestos a proporcionar "garantías de seguridad" en el marco de un eventual alto al fuego o acuerdo de paz.
M.O.Allen--AT