-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
La retirada de soldados estadounidenses de Níger se completará "a principios de agosto"
La retirada de los soldados estadounidenses de Níger, una exigencia del régimen militar en el poder en este país saheliano, se completará "a principios de agosto", anunció el miércoles el general Kenneth Ekman del comando militar estadounidense para África (Africom).
"La retirada va bien, estamos adelantados gracias a la excelente coordinación que tenemos con nuestros homólogos nigerinos. Espero que esté terminada a principios de agosto", declaró Ekman, encargado de coordinar la retirada, durante una rueda de prensa en Abiyán, en Costa de Marfil.
A principios de julio todos los soldados estadounidenses de la base de Niamey habían abandonado el país y quedaban unos 200 elementos en la base de drones de Agadez, en el norte del país.
Estados Unidos estaba involucrado en Níger para luchar contra los yihadistas que atacan regularmente el país con ataques sangrientos.
Pero el régimen militar en el poder desde hace un año en Niamey ha revisado sus asociaciones internacionales y pidió su partida en marzo.
"Las consecuencias para la seguridad regional son muy preocupantes. La amenaza extremista violenta en el Sahel está creciendo y cada vez amenaza más a los países vecinos. Costa de Marfil es uno de ellos", precisó el general Ekman.
D.Johnson--AT