-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
Corea del Norte lanza más globos cargados de basura, dice Seúl
Corea del Norte volvió a lanzar globos cargados de basura a su vecino del Sur, en una aparente represalia por el uso de altavoces para divulgar propaganda al Norte, informó el domingo el ejército surcoreano.
"El Norte está lanzando más globos cargados de basura", indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano el domingo en un comunicado. Precisó que los globos llegaron al norte de la provincia de Gyeonggi.
"Por favor repórtenlo a los militares o la policía y eviten entrar en contacto directo con los objetos", agregó.
Las dos Coreas libran un duelo de globos en el que el Norte ha enviado desde mayo unos 2.000 globos cargados de basura, diciendo que es una represalia por el lanzamiento de globos con propaganda por parte de activistas en Corea del Sur.
Los últimos globos norcoreanos se dan tres días después de que Seúl anunciara la reanudación de transmisiones de propaganda por altavoz dirigidos a Corea del Norte.
El Sur advirtió que ampliará el alcance de sus transmisiones si el Norte persiste en lanzar globos con basura, los cuales califica como "acciones de bajo nivel".
Los globos norcoreanos han interrumpido más de 100 vuelos, dijo recientemente un legislador surcoreano.
Las transmisiones de propaganda han enfurecido a Pyongyang, que amenazó atacar con artillería los altavoces del Sur.
S.Jackson--AT