-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
Indignación en Gibraltar por los cánticos de los futbolistas españoles
Gibraltar expresó el martes su indignación por los cánticos "ofensivos" y "discriminatorios" de dos jugadores de España reivindicando la soberanía española de este territorio británico durante las celebraciones en Madrid por su victoria en la Eurocopa 2024.
Más de medio millón de personas se concentraron en el centro de la capital española el lunes por la noche para recibir al equipo nacional después de su victoria en la final del domingo ante Inglaterra por 2-1.
Durante las celebraciones, el capitán Álvaro Morata arrancó a cantar "Gibraltar es español", cántico al que se unió parte del público. Más tarde hizo lo mismo otro jugador, Rodri, que juega en el club inglés del Manchester City.
Las autoridades del pequeño enclave británico del sur de la península ibérica reaccionaron este martes expresando su enfado por tales "declaraciones políticas discriminatorias que son enormemente ofensivas para los gibraltareños".
Utilizar las celebraciones "para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida", afirmó en un comunicado.
El jefe de Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, expresó en la red social X una opinión más rotunda, calificando los cánticos de "peor que repugnantes".
España cedió Gibraltar a la Corona británica en 1713 como parte del Tratado de paz de Utrecht, pero nunca ha dejado de reclamar su soberanía sobre él, lo que da lugar a tensiones periódicas entre Madrid y Londres.
R.Lee--AT