-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
Los titulares de Defensa de Rusia y EEUU hablaron sobre reducir el riesgo de una "escalada", informa Moscú
El ministro ruso de Defensa, Andréi Belóusov, y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, hablaron por teléfono por iniciativa de Moscú y abordaron la cuestión de reducir el riesgo de una "posible escalada", informó el viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Durante la llamada "se planteó la cuestión de la prevención de amenazas a la seguridad y la reducción del riesgo de una posible escalada", indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Una portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, afirmó a la prensa que Austin subrayó "la importancia de mantener líneas de comunicación" con Moscú en pleno conflicto en Ucrania.
La conversación tuvo lugar justo después de una cumbre de la OTAN en Washington.
La Casa Blanca anunció el miércoles que Estados Unidos desplegará de forma puntual, a partir de 2026, nuevas armas en Alemania, con una alcance mayor al de los sistemas que Washington tiene desplegados actualmente en Europa.
El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, defendió el jueves esa decisión que, según él, "se enmarca en la [política de] disuasión" y "garantiza la paz".
El Kremlin, en cambio, condenó la medida, afirmando que se trata de un retorno "a la Guerra Fría".
La última llamada oficial entre los ministros de Defensa de Rusia y de Estados Unidos se remonta al 26 de junio. Según Moscú, en aquel entonces Belóusov "subrayó el riesgo de una nueva escalada" relacionada con "la entrega de armas estadounidenses" a Kiev.
A.Ruiz--AT