-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
Despliegue de misiles de EEUU en Alemania "garantiza la paz", dice Scholz
El canciller alemán Olaf Scholz elogió este jueves la decisión de Estados Unidos de colocar periódicamente misiles de largo alcance en su país como un paso para aumentar la disuasión contra Rusia.
La medida, que marca el regreso de los misiles de crucero estadounidenses a Alemania tras una ausencia de 20 años, generó críticas incluso en el Partido Social Demócrata (SPD) de Scholz.
El canciller alemán dijo a la prensa al margen de la cumbre de la OTAN en Washington que se trata de una decisión "necesaria e importante", tomada "en el momento adecuado" y que "garantiza la paz".
Washington anunció el miércoles que los "despliegues periódicos" de misiles en Alemania comenzarán en 2026 y que se tratará de armas de "un alcance significativamente mayor" que los actuales sistemas estadounidenses en Europa.
La medida demuestra "el compromiso de Estados Unidos con la OTAN" y "la disuasión integrada europea", señaló en una declaración conjunta con el gobierno alemán.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, declaró a la emisora Deutschlandfunk que la decisión de despliegue colma una "brecha muy grave" en las capacidades de su país, que carece de misiles de largo alcance capaces de ser lanzados desde tierra.
El anuncio provocó indignación en Alemania, donde el despliegue de misiles estadounidenses trae dolorosos recuerdos de la Guerra Fría.
Ralf Stegner, diputado del SPD de Scholz, dijo al grupo de medios Funke que se podría estar dando inicio a una nueva "carrera armamentista".
"Esto no hará que el mundo sea más seguro. Al contrario, estamos entrando en una espiral en la que el mundo se volverá cada vez más peligroso", advirtió.
Sahra Wagenknecht, una destacada figura de la izquierda germana, señaló al semanario Spiegel que el despliegue de misiles estadounidenses "aumenta el peligro de que la propia Alemania se convierta en un teatro de guerra".
P.Hernandez--AT