-
Bielsa-De la Fuente, la noche y el día se citan en el Estadio Guadalajara
-
Líbano afirma que disparos israelíes matan a dos personas en el sur
-
Pese a los problemas dentro y fuera de EEUU, Trump sigue sumando aliados en América Latina
-
Presentadora de EEUU pide ayuda tras reportes de muerte de su madre secuestrada
-
Observadores electorales europeos descartan "irregularidades" en el balotaje de Colombia
-
Marco Rubio llega al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
Al menos 40 personas murieron ahogadas en Francia durante la ola de calor
-
EEUU impone sanciones contra cinco empresas cubanas y la esposa del hijo de Raúl Castro
-
El desplome de las acciones de las tecnológicas arrastra a las grandes bolsas
-
Una delegación del gobierno talibán negocia con la UE la repatriación de afganos
-
La Torre Eiffel y el Louvre adelantan la hora de cierre por la ola de calor
-
Marco Rubio viaja al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
30 minutos de pausa, 13 kilómetros: protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026
-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Irán rechaza que inspectores del OIEA accedan a sitios nucleares bombardeados
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
-
Se busca socio para Luis Díaz en el choque mundialista entre Colombia y RD Congo
-
Trump amenaza con prisión por daños al estanque reflectante de Washington
-
El FBI arresta a dos personas más por un presunto complot contra un evento en la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido el sospechoso
-
Descubren un altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala
-
Trump amenaza con no ayudar a los países de la OTAN si se lo piden
-
El eventual regreso del Reino Unido vuelve al radar de la UE... con reticencias
-
Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor es una transferencia"
-
Un juez de EEUU ve represalia política en citaciones del gobierno Trump
-
La relación de Venezuela y EEUU, en el "camino correcto" tras la captura de Maduro, dice Rodríguez
-
La Liga Árabe confirma al diplomático egipcio Nabil Fahmy como secretario general
-
Messi, Mbappé, Haaland, Kane, Lamine, Salah... ¿dónde está Ronaldo?
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas de Asia y Europa
-
El jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre el coste climático de los centros de datos
Bad Bunny y Jorge Drexler consagran favoritismo en antesala de los Grammy Latinos
El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny y el cantautor uruguayo Jorge Drexler se consagraron como los grandes favoritos en la antesala de 23ª edición de los premios Grammy Latinos este jueves en Las Vegas al llevarse cuatro gramófonos cada uno.
Bad Bunny, ausente de la fiesta por estar en la gira de su salvajemente popular "World's Hottest Tour", se llevó el premio a la Mejor fusión/interpretación urbana con "Tití me preguntó", mientras que con "Lo siento BB:", junto a Julieta Venegas y Tainy, conquistó la "Mejor interpretación reguetón".
"No esperaba estar aquí, es una competencia bien fuerte", dijo Tainy al recibir este gramófono.
Drexler, que a sus 58 años acumula décadas de éxitos y colaboraciones, llega a los premios Grammy Latinos con ocho nominaciones, demostrando su vigencia como artista.
El compositor uruguayo venció con su "Tinta y Tiempo" al Mejor álbum cantautor, además de Mejor canción alternativa, Mejor canción en lengua portuguesa -junto a la brasileña Marisa Monte- y Mejor canción pop, en la cual fue declarado un empate con el colombiano Sebastián Yatra y su éxito "Tacones Rojos".
"Esto es una locura", dijo visiblemente sorprendido al recibir el tercero de sus cuatro premios en la antesala.
Fito Páez, que la víspera de la fiesta dijo en entrevista con AFP mantener sus expectativas controladas, se embolsilló sus tres nominaciones.
Con "Los años salvajes" venció por el Mejor álbum de pop/rock, mientras que junto a Carlos Vives se llevó el premio a la Mejor canción pop/rock. El veterano cantautor, visiblemente sorprendido y emocionado, prometió dos rondas de celebración en sus discursos de agradecimiento.
El revolucionario "Motomami" de la española Rosalía, que llega con nueve nominaciones, se llevó sus primeros dos premios, (Mejor ingeniería de grabación para un álbum y Mejor álbum de música alternativa).
- Celebración brasileña -
La llamada Premiere es la previa de la mayor fiesta de la música latina, en la cual se desvelan los ganadores de las 53 categorías de la celebración. Contó este jueves con presentaciones de Carla Morrison, Fonseca, entre otros, además del tradicional discurso de apertura del director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.
La cantautora brasileña Liniker se alzó con el Grammy Latino al Mejor álbum de música popular brasileña con su "Indigo Borboleta Anil".
"Estamos haciendo historia, es la primera vez que un artista transgénero gana un Grammy", dijo Liniker llorando al recibir su gramófono.
"Muchas gracias a todo mi equipo que estuvo conmigo desde el principio, soñando", prosiguió.
Otros victoriosos de Brasil fueron Ludmilla, quien se emocionó al agradecer su primer Grammy Latino. "Nunca me lo imaginé (...) luché mucho y ahora estoy aquí", dijo.
- Fuerza del reguetón -
El reguetón llega como gran favorito a la 23ª edición de los premios Grammy Latinos que se celebra este jueves en la arena Michelob Ultra.
Además de Bad Bunny, quien revoluciona la escena con su exitoso "Un verano sin ti", artistas como Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Karol G van más allá de las categorías urbanas para disputar Grabación y Canción del año, dos de los más importantes premios de la noche.
Otros favoritos de la noche es el compositor mexicano Édgar Barrera, con nueve nominaciones, quien en la antesala fue derrotado por el colombiano Jorge Reyes Copello como Productor del año.
Las miradas también están puestas en la brasileña Anitta, que sacudió al mundo con su éxito "Envolver" y quien llega con dos nominaciones, entre ellas Grabación del año.
La entrega de los Grammy Latinos reunirá a estrellas como Elvis Costello, John Legend, Luis Fonsi, Karol G, Fito Páez, Fonseca, Becky G, Rosalía, Carlos Vives, Gente de Zona, Anitta y Ludmilla.
También se presentará el mexicano Marco Antonio Solís, homenajeado el miércoles, la víspera de los premios, con el tradicional galardón de la Academia Latina de la Grabación a la Persona del año.
"Es un logro que viene a coronar en esta etapa de mi vida todo lo que he hecho", dijo el artista de 62 años a la AFP minutos antes del homenaje, en el que figuras de la talla de Ana Torroja, Fito Páez, Sin Bandera, Laura Pausini, Carla Morrison y Christian Nodal entonaron los éxitos de su carrera de cinco décadas.
Marco Antonio Solís "es una leyenda viviente de la música", dijo el director ejecutivo de la Academia, Manuel Abud, al iniciar la celebración.
La Academia Latina de la Grabación arrancó la semana de los Grammy Latinos el martes con una presentación especial para escuchar a los once nominados en la categoría de artista revelación.
El gramófono, que consagró a Juanes, Maria Rita y Calle 13 al comienzo de sus carreras, está marcado este año por historias emotivas, como la de la cubana Ángela Álvarez, que despunta como revelación a los 95 años, y el fenómeno de TikTok Yahritza y Su Esencia, una banda de tres hermanos de raíces mexicanas criados en una comunidad agrícola.
El miércoles, además, la Academia honró con sus premios especiales a la excelencia musical a la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la brasileña Rita Lee, la argentina Amanda Miguel y el venezolano Yordano.
B.Torres--AT