-
EEUU dice que quiere un acuerdo final con Irán pero no "a cualquier precio"
-
España envía un avión con dos equipos de rescatistas a Venezuela
-
¿Taylor Swift se casa la próxima semana en Nueva York? El rumor gana fuerza
-
Francia e Italia quieren establecer una coalición multinacional para sustituir fuerza de la ONU
-
EEUU dice que no quiere un acuerdo con Irán "a cualquier precio"
-
La Corte Suprema da un espaldarazo a la política migratoria de Trump y permite deportación de haitianos
-
Retiran acusación contra Harvey Weinstein en caso de violación en EEUU
-
Israel dice que solo retirará sus tropas de Líbano después de que Hezbolá se desarme
-
La inflación de EEUU trepa al 4,1% en mayo, su nivel más alto en tres años
-
Los parques de París se convierten en un "hotel" en la noche más calurosa
-
Más de 100 millones de europeos, sofocados por una mortífera ola de calor
-
Zapatero pide al juez español la nulidad de la causa en su contra
-
Auroville, una utopía espiritual bajo amenaza en la India de Modi
-
Capturan a una cabecilla del mayor cartel narco de Colombia
-
Dos bancos estatales chinos evadieron impuestos y otorgaron préstamos ilegales, según una auditoría
-
Hallan un niño muerto dentro de un auto en plena ola de calor en Francia
-
Una ministra sueca rompe barreras al participar en reuniones de la UE con su bebé en brazos
-
Sheinbaum y Felipe VI aprovechan el Mundial para zanjar la guerra diplomática
-
Ministra sueca rompe barreras al participar en reuniones de la UE con su bebé en brazos
-
Más de 100 millones de europeos estarán expuestos este jueves a temperaturas superiores a 35 ºC
-
Uruguay-España: un plato fuerte del Mundial que se juega a cara de perro
-
Sarah Burton hace un guiño a Timothée Chalamet en su estreno masculino para Givenchy
-
El acuerdo comercial UE-EEUU, listo para entrar en vigor antes de la fecha tope fijada por Trump
-
IBM presenta una nueva tecnología que aumenta un 50% la potencia de los chips
-
La esposa de Jair Bolsonaro acusa de irrespeto a un hijo y heredero político del expresidente en Brasil
-
Francia intercepta un quinto petrolero de la flota fantasma rusa
-
Detenido el líder de una secta surcoreana por supuesto reclutamiento político forzado
-
Reformas en Cuba: ¿un giro al modelo chino o al capitalismo oligárquico?
-
Marc Márquez a por una tercera victoria seguida en la Catedral del motociclismo
-
El crimen organizado de Brasil se expande hacia la Guayana Francesa
-
Los discretos héroes que velan por las joyas de la Antigüedad griega en Libia
-
Alemania, el muro entre Ecuador y el infierno en el Mundial
-
Ataques ucranianos causan cinco muertos en Rusia y Crimea y desatan un incendio
-
La prohibición de los adolescentes en las redes sociales en Australia tuvo poco impacto, dice un estudio
-
Tres juezas de la CPI demandan a Trump por "sanciones draconianas"
-
Trump plantea dudas por la participación de EEUU en el mortal bombardeo a una escuela iraní
-
Un aliado de Lula renuncia a la jefatura del oficialismo en el Senado brasileño por sospechas de corrupción
-
Pescadores denuncian un derrame de petróleo en las costas de México
-
Un nuevo tipo de vacunas permite inmunizar contra familias de virus
-
Trump dice que Zelenski "lo está haciendo bastante bien" contra Rusia
-
Trump insiste ante el secretario general de la OTAN que los aliados le "decepcionaron"
-
La alerta roja por "calor extremo" se prolonga hasta la noche del viernes en Londres
-
Grand Theft Auto VI inaugura las preventas del año
-
El BID anuncia el regreso de Venezuela tras el nombramiento de un nuevo gobernador
-
Un terremoto de magnitud 7,2 estremece el norte de Japón sin causar daños
-
Al menos 164 muertos y casi mil heridos por devastadores terremotos en Venezuela
-
El delantero Al-Hamadi, ADN de las calles de Liverpool al servicio de Irak
-
El Valencia gana su segunda liga española de baloncesto
-
Rubio rechaza el posible peaje iraní en Ormuz y advierte que sentaría un precedente
-
El brote de hantavirus debería concluir oficialmente el 2 de julio, según la OMS
La sobrevivencia de X, en vilo tras el insulto de Musk a los anunciantes
La agresión verbal de Elon Musk a los anunciantes que rehuyen de X (antes Twitter) amenaza con hundir más a la red social, cuando el propio Musk advierte de la desaparición de la plataforma a solo un año de tomar su control.
"¿Quieren tratar de hacerme un chantaje con la publicidad, con el dinero? Jódanse", fue la frase del multimillonario el miércoles, en una entrevista en Nueva York.
Musk se refería a la suspensión por parte de numerosas marcas de primer nivel de su presencia publicitaria en X.
El viernes Walmart se unió a IBM, Disney, Paramount, NBCUniversal, Lionsgate y otros anunciantes que ya habían retirado su publicidad de la red.
Una primera ola de anunciantes tomó la iniciativa en agosto luego de que el observatorio de medios Media Matters advirtió que los anuncios de grandes marcas se mostraban junto a publicaciones de neonazis.
En las últimas semanas también se fueron Apple y Disney, en rechazo a un mensaje de Elon Musk que aludía a una teoría de conspiración antisemita como "la verdad absoluta".
El accionista mayoritario de la red social se excusó por el mensaje el miércoles, pero volvió a emprender la ofensiva contra los anunciantes.
"No se necesita ser experto en redes para entender que atacar a las empresas que pagan las facturas de X no es bueno para el negocio", dijo Jasmine Enberg, analista de la consultora Insider Intelligence. "La mayoría de los boicots a redes sociales han sido de corta duración, pero este podría durar", agregó.
El mismo Elon Musk mencionó además una posible quiebra de la plataforma.
"Lo que va a pasar es que este boicot va a matar a la empresa", previno Musk el miércoles. "Y el mundo entero lo sabrá", agregó el magnate.
Musk y su equipo lanzaron varias fórmulas de pago por suscripción, pero la red social sigue siendo gratuita para el público general y todavía depende casi en su totalidad de la publicidad.
Incluso antes de la última controversia, Insider Intelligence anticipó una contracción del 54% de la facturación como producto de las ventas de espacios promocionales, anunciando que para este año será de 1.900 millones de dólares.
De acuerdo con datos provistos a la AFP por la empresa de análisis de datos de mercado SensorTower, la mitad de los 100 primeros anunciantes estadounidenses en la red en octubre de 2022 ya les pusieron fin a sus gastos publicitarios.
Al fenómeno se suma además la aparente desvinculación de cuentas con muchos seguidores como la de Coca-Cola, PepsiCo, el banco JPMorgan o Starbucks. Estas empresas no han vuelto a publicar contenidos hace semanas cuando antes mantenían una presencia constante.
A.Clark--AT