-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
-
Dembélé acapara el foco en el Francia-Noruega, Uruguay sin colchón ante España
-
Minutos de silencio en el Mundial por las víctimas de sismos en Venezuela
-
Casi mil muertos y más de 50.000 desaparecidos tras doble terremoto en Venezuela
-
El calor extremo modifica los hábitos en el turístico París
-
Más de 50.000 desaparecidos bajo los escombros del doble terremoto en Venezuela
Piden en Indonesia a los funcionarios teletrabajar para bajar la contaminación
Miles de funcionarios de la capital de Indonesia fueron invitados a teletrabajar desde el lunes en el marco de un proyecto gubernamental que busca mejorar la calidad del aire de la ciudad, según una nota oficial.
Según el texto gubernamental, consultado por AFP, el proyecto busca reducir los embotellamientos en Yakarta que será sede de la cumbre de la Asociación de las naciones de Asia del Sureste (Asean) del 4 al 7 de septiembre, y "disminuir los niveles de contaminación del aire".
En el marco de ese programa de teletrabajo, a la mitad de los funcionarios empleados por la administración de Yakarta se les pidió teletrabajar desde el lunes durante un periodo de dos meses.
Según la agencia regional de la función pública, la ciudad de Yakarta empleaba a cerca de 50.000 personas en julio.
Yakarta es una aglomeración de 30 millones de habitantes que registró recientemente un nivel de partículas finas PM2,5 superior a ciudades muy contaminadas del mundo como Riad, Doha o Lahore (Pakistán).
Los defensores del medio ambiente acusan en particular a las zonas industriales y a las centrales de carbón que rodean la capital de provocar smog tóxico, lo que rechaza el gobierno, para el que las emisiones de vehículos causan el 44% de la contaminación en Yakarta, seguido por el sector energético (31%) y la industria manufacturera (10%).
S.Jackson--AT