-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
Posible descubrimiento del mayor yacimiento de gas en Noruega en una década
La compañía petrolera noruega DNO anunció el lunes el descubrimiento de gas natural en sus aguas territoriales del mar del Norte, lo que podría ser, según la empresa, el mayor hallazgo en el país en una década.
El yacimiento de gas y condensado encontrado en la zona de prospección llamada Carmen tendría entre 120 y 230 millones de equivalente a barriles de petróleo (MBEP), informó DNO en un comunicado.
Si se alcanza el punto medio de estas cifras (175 MBEP), sería el mayor hallazgo en la plataforma continental noruega desde 2013, precisó.
"Noruega es un regalo perpetuo", comentó el director general del grupo, Bijan Mossavar-Rahmani.
Pese a la urgencia climática, Noruega --que se convirtió el año pasado a raíz de la guerra en Ucrania en el mayor suministrador de gas en Europa-- no consigue romper la dependencia con los hidrocarburos.
El gobierno noruego autorizó el mes pasado 19 proyectos de petróleo y gas petroleros por valor de 18.600 millones de dólares, una decisión muy criticada por los defensores del medioambiente.
Cada vez hay menos descubrimientos en el mar del Norte, ya totalmente explotado.
Carmen es de un formato más modesto en comparación con otros yacimientos noruegos, como los gigantes Statfjord, Ekofisk, Johan Sverdrup o Troll, cuyas reservas superan en algunos casos los 3.000 MBEP.
T.Sanchez--AT