-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
-
Dembélé acapara el foco en el Francia-Noruega, Uruguay sin colchón ante España
-
Minutos de silencio en el Mundial por las víctimas de sismos en Venezuela
-
Casi mil muertos y más de 50.000 desaparecidos tras doble terremoto en Venezuela
-
El calor extremo modifica los hábitos en el turístico París
Simon Yates da positivo al covid y abandona la Vuelta a España
El ciclista británico Simon Yates, líder del BikeExchange y que era quinto en la clasificación general, se vio forzado a abandonar en la Vuelta a España tras dar positivo en un test del covid-19, anunció su equipo este miércoles, antes de la 11ª etapa entre Alhama de Murcia y Almería.
Simon Yates (30 años), campeón de la Vuelta en 2018, había subido una posición en la general en la contrarreloj individual de la víspera, entre Elche y Alicante.
Según su formación, el corredor presentó síntomas del covid en la noche del martes al miércoles, con una ligera fiebre y dolor muscular. Se sometió a un test del covid el miércoles y dio positivo.
El equipo BikeExchange efectuará otras pruebas a los demás corredores y al cuerpo técnico para detectar si hay más positivos.
Desde el inicio de la Vuelta a España el pasado 19 de agosto en los Países Bajos, al menos 18 corredores han tenido que abandonar por positivos al covid.
La propagación del virus se ha acelerado en el pelotón en los últimos días, con al menos 15 casos detectados desde el viernes.
El martes se anunciaron oficialmente cuatro casos antes de la contrarreloj de Alicante: el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), el australiano Harry Sweeny (Lotto-Soudal), el español José Herrada (Cofidis) y el irlandés Sam Bennett (Bora), ganador de dos etapas y que luchaba por el maillot verde de la clasificación por puntos.
T.Sanchez--AT