-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
Gareth Thomas es acusado por su antigua pareja de haberle transmitido el VIH
El antiguo capitán de la selección de rugby de País de Gales Gareth Thomas fue denunciado ante la justicia británica por una antigua pareja que le acusa de haberle transmitido el VIH al esconderle su seropositividad.
Según el dossier judicial, el denunciante, Ian Baum, de 59 años, estima que Thomas "no tomó las precauciones necesarias" para evitar el contagio.
"Escondió el hecho de que era portador del VIH y me lo transmitió", afirmó en una entrevista en el periódico The Times.
Según los documentos judiciales, Baum declaró haber descubierto la seropositividad de Thomas al informarse en internet sobre las píldoras que el antiguo jugador tomaba y que presentaba como vitaminas cuando en realidad se trataba de un tratamiento contra el VIH.
El denunciante, que afirma que era seronegativo cuando comenzó a frecuentar a Thomas en 2013, declaró también que este último se mostraba "coercitivo y autoritario" para impedir que su seropositividad se revelase públicamente. El antiguo tres cuartos reveló que era portador del VIH en 2019.
Gareth Thomas, de 48 años, con 100 partidos con País de Gales, fue el primer jugador de rugby de la historia en confesar su homosexualidad en 2009.
Y.Baker--AT