-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
El ministro francés pide "disculpas" por el caos en la final de Champions
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, pidió este martes disculpas por el caos registrado durante la final de Liga de Campeones en el Stade de France, al norte de París, a finales de mayo y reconoció "una parte de responsabilidad".
"¿El Stade de France podría haberse gestionado mejor? La respuesta es sí. ¿Tengo una parte de responsabilidad? La respuesta es sí", dijo a la radio RTL Darmanin, en el punto de mira de los hinchas ingleses que acudieron al partido.
La final de este prestigioso campeonato europeo de fútbol, en la que el Real Madrid se impuso al Liverpool (1-0), estuvo marcada por la escenas de tensión, el uso de gases lacrimógenos por la policía y los robos antes y después del partido.
Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, generaron una oleada de indignación en Francia, donde el Senado interrogó a Darmanin y a otros responsables franceses, y en la UEFA, que también investiga lo sucedido.
"Pido disculpas (...) a todos aquellos que padecieron esta mala gestión", agregó el ministro, en referencia a los aficionados del Liverpool, a los que la policía lanzó gases lacrimógenos a las afueras del estadio situado en Saint-Denis.
Darmanin apuntó además que los siguientes partidos no registraron problemas, tras cambiar la organización, y puso el foco sobre todo en los robos. "Si algo falló en el Stade de Francia, fue la lucha contra la delincuencia", agregó.
Desde la noche de la final del 28 de mayo, el responsable francés había atribuido las escenas de caos a los hinchas del Liverpool, ya que, según dijo entonces, entre "30.000 y 40.000" carecían de billetes o tenían entradas falsas.
M.Robinson--AT