-
Europa registra más de 1.300 muertes adicionales atribuibles a la ola de calor, afirma la OMS
-
De la Fuente y la obligación de gestionar una España de centro
-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
Bale se despide tras "cumplir un sueño" en el Real Madrid
El extremo galés Gareth Bale se despidió este miércoles del Real Madrid con una carta en sus redes sociales afirmando haber podido cumplir su "sueño" de jugar en el equipo blanco y "ser parte de la historia de este club".
Bale, de 32 años, finaliza contrato con el Real Madrid al que llegó en 2013 por 100 millones de euros (107 millones de dólares).
"Llegué hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid", escribió Bale en su carta.
"Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", añadió.
"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad, que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más", aseguró el extremo galés, que ha cosechado un imponente palmarés en el club merengue.
Bale deja el equipo tras cosechar 18 títulos con los merengues, entre ellos tres Ligas y, sobre todo, cinco Champions, a dos de las cuales contribuyó decisivamente.
El extremo galés adelantó al Real Madrid en la final de la Champions de 2014, que el equipo blanco ganó 4-1 en la prórroga a la Atlético de Madrid.
Pero su actuación más recordada fue en la final de 2018 en Kiev contra el Liverpool donde contribuyó a la victoria merengue con un doblete, que incluyó un magnífico tanto de chilena.
Esa final marcó la apoteosis y también el inicio del declive del galés, que a partir de ese momento iría perdiendo minutos en el club blanco, lastrado también por las continuas lesiones.
Se esperaba que tanto él como Benzema dieran un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero sólo el francés acabó a la altura.
En esta temporada, el galés apenas participó en siete partidos, en los que marcó un gol.
A pesar de los tira y afloja que Bale mantuvo con la afición blanca, esta aplaudió y coreó su nombre como el del resto de la plantilla el domingo en la celebración de la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu.
"Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", afirmó Bale, antes de cerrar asegurando que "ha sido un honor".
N.Mitchell--AT