-
Robos y saqueos en zona devastada de Venezuela, la otra cara de la tragedia
-
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
-
Cinco cosas que marcaron la Semana de la Moda masculina en un París canicular
-
Europa registra más de 1.300 muertes adicionales atribuibles a la ola de calor, afirma la OMS
-
De la Fuente y la obligación de gestionar una España de centro
-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
McLaren estará en Fórmula E la próxima temporada tras comprar el equipo Mercedes
McLaren se unirá al Mundial de Fórmula E (eléctrica) la próxima temporada, anunció este sábado el constructor automovilístico británico, que compró la plaza del equipo de Fórmula E de Mercedes, que se va.
"El paso a la Fórmula E refleja no solo el compromiso de McLaren en el deporte del automóvil eléctrico, sino también el objetivo de acelerar el proceso de desarrollo durable de McLaren Racing y de llegar a un nuevo público mundial más diversificado", explicó la marca en un comunicado.
Ya inscrito en Fórmula 1, en IndyCar, en Extreme E y en eSport, McLaren se lanza en este nueva disciplina adquiriendo el equipo de Fórmula E de Mercedes -- actual campeón --. Esta compra debería ser concluida durante este año, según el grupo.
El constructor había firmado el año pasado una opción para potencialmente unirse a esta disciplina.
A McLaren se le unirá la marca italiana Maserati, que anunció antes su participación en el campeonato la próxima temporada.
En el Mundial de Fórmula E, lanzado en 2014, participan monoplazas de propulsión eléctrica en centros urbanos y contará la próxima temporada con una tercera generación de autos, llamados "Gen3", más potentes.
Esta temporada cuenta con 16 mangas (un récord) disputadas en diez países diferentes. Seis dobles ePrix están en el calendario (Diriyah, Roma, Berlín, Nueva York, Londres y Seúl), con la capital coreana recibiendo la cita final, el 13 y el 14 de agosto.
Además de Mercedes, que se marcha, varios grandes constructores como Porsche, Nissan y Jaguar participan este año.
Ch.Campbell--AT