-
Candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El brote de ébola en la RDC ya registra más de 1.000 casos y 254 muertes
-
Messi lleva a Argentina a 16avos y logra récord de goleador en el Mundial
-
Wikipedia se opone al uso de la IA para editar los artículos
-
Honduras prevé comprar drones a Ucrania para la lucha antidrogas, dice el presidente Asfura a la AFP
-
Trece muertos en una explosión en una planta de gas en Catar
-
Cinco muertos en un ataque ucraniano en el suroeste de Rusia
-
Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de la Copa del Mundo
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, la gloria es de Messi
-
Sheinbaum recibe al pato Merlín, la mascota mexicana del Mundial 2026
-
El candidato izquierdista de Colombia llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha
-
Detenidos trabajadores humanitarios en Afganistán por llevar la barba demasiado corta
-
Cuatro años de sanción para campeona de Wimbledon 2023 Marketa Vondrousova por negarse a test antidopaje
-
Rodri, los galones de un capitán general que cumple 30 años
-
Muere el expresidente de la Fed Alan Greenspan a los 100 años
-
Cuatro años de sanción para Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon 2023, por negarse a un test antidopaje
-
Inicio arrollador, eficacia y Pedri-Olmo: claves del resurgir de la Roja
-
El expresidente de la Fed Alan Greenspan murió a los 100 años
-
El patriarca latino de Jerusalén promete no abandonar a los cristianos de Gaza
-
El ejército de Birmania mató a más de 700 civiles en periodo electoral, según la ONU
-
Starmer anuncia su dimisión y abre la vía al candidato del ala izquierdista del Partido Laborista
-
Natto, el alimento japonés a base de soja fermentada que despierta curiosidad y repulsión
-
El artista cinético Jesús Soto recupera su museo en el sur de Venezuela
-
Condenado a 24 años un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
Abren un proceso disciplinario contra el juez español que investiga a la esposa de Pedro Sánchez
-
Condenan a 24 años de cárcel por corrupción a un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
La ola de calor se recrudece en Europa
-
El papa denuncia las trabas burocráticas a la ayuda humanitaria
-
Un exministro surcoreano, sentenciado a 25 años de cárcel por la fallida ley marcial
-
"La manada del Tigre" celebra triunfo de ultraderechista tras balotaje en Colombia
-
Cristiano Ronaldo, ¿un problema para Portugal en el Mundial?
-
El mercado no espera: las estrellas cierran millonarios fichajes en pleno Mundial
-
Starmer, un político que quiso transformar Reino Unido y perdió el respaldo de su partido
-
Un nuevo ataque de EEUU a presuntos narcos en el Caribe deja dos muertos
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, llega el turno de Messi
-
Ramiro Valdés, figura de la Revolución cubana de la mano del Che
-
China impone controles de exportación sobre 10 empresas de EEUU
-
Taiwán comienza cinco días de ejercicios de preparación para combate
-
Australia realiza un decomiso récord de 2,7 toneladas de cocaína
-
La banda derecha, el tormento de Ancelotti en el Mundial
-
El presidente electo de ultraderecha celebra el inicio de una "nueva era" en Colombia
-
El primer ministro británico, Keir Starmer, anuncia su dimisión
-
El ejército israelí mata a dos personas cerca de un asentamiento en Cisjordania
-
Messi tiene otra cita con la Historia... con permiso de Mbappé
-
Policías y manifestantes chocan bajo el estado de excepción en Bolivia
-
De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia
-
Tchouaméni no participa en el entrenamiento previo al Francia-Irak
-
"Es bueno dejar a Lamine con más ganas", dice De la Fuente
-
Muere a los 94 años Ramiro Valdés, uno de los líderes de la Revolución cubana
-
Un colectivo opositor cubano denuncia violencias contra su máximo dirigente
Messi: marcha a Miami, recuerdos de Barcelona, problemas en París...
El astro argentino Lionel Messi anunció este miércoles su decisión de fichar por el Inter de Miami de la MLS estadounidense en una entrevista conjunta con los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo.
El '10' decidió poner rumbo a Estados Unidos ante la imposibilidad del Barcelona de garantizarle la vuelta al 100%. Estas son algunas de sus principales declaraciones:
- Destino Miami
"Tomé la decisión de ir a Miami, todavía no tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí".
"Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era irme a Barcelona o si no, creo que llega el momento, pensándolo, de dejar el fútbol europeo, mucho más después de haber ganado el Mundial que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado. Vivir la liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, obviamente con la misma responsabilidad y ganas de siempre de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, pero con más tranquilidad".
- La opción Barcelona
"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve (hace dos años), no quería volver a estar en la misma situación y esperar ver que iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro por decirlo de alguna manera, quería tomar mi propia decisión, pensando en mi, en mi familia.
"Si bien escuché que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que vuelva, todavía faltaban muchísimas otras cosas, escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldos a jugadores y yo no quería pasar por eso y tener algo que ver con todo eso, la verdad que ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado y no quería pasar por eso".
"Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça, si bien me hubiese encantado, no se pudo".
- Volver algún día al Barcelona
"Ojalá, no sé en qué momento de qué ni cuando pero ojalá pueda volver algún día a aportar algo al club y ayudar porque es un club al cual amo, en el que tuve el cariño de la gente durante toda mi carrera".
- La despedida del Barça
"No me despedí de la gente como me hubiese gustado y como creo que me hubiese merecido, como también lo merecieron e hicieron los jugadores que nombré al principio (Busquets, Alba, Xavi, Iniesta), había quedado un runrrún feo, como que había sido el malo de la película y eso tampoco me gustaba mucho porque no había sido así, y por eso por ahí me gustaría llegar a tener en algún momento una despedida de la gente con la gente que tanto dimos, tanto disfrutamos, que padecimos también, pero fueron muchísimos años juntos y me gustaría despedirme como lo siento".
- Dos años en París y el PSG
"Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día".
- Oferta de Arabia
"Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero".
R.Garcia--AT