-
El euro digital, una herramienta para terminar con la dependencia de Visa y Mastercard
-
Irán mantendrá el control de Ormuz, concluye negociación técnica con EEUU
-
El director de una "start-up" india es nombrado nuevo jefe de WhatsApp
-
Presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
La confianza de los CTO para escalar la IA cae por tercer año consecutivo, según un informe de Akkodis
-
Candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El brote de ébola en la RDC ya registra más de 1.000 casos y 254 muertes
-
Messi lleva a Argentina a 16avos y logra récord de goleador en el Mundial
-
Wikipedia se opone al uso de la IA para editar los artículos
-
Honduras prevé comprar drones a Ucrania para la lucha antidrogas, dice el presidente Asfura a la AFP
-
Trece muertos en una explosión en una planta de gas en Catar
-
Cinco muertos en un ataque ucraniano en el suroeste de Rusia
-
Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de la Copa del Mundo
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, la gloria es de Messi
-
Sheinbaum recibe al pato Merlín, la mascota mexicana del Mundial 2026
-
El candidato izquierdista de Colombia llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha
-
Detenidos trabajadores humanitarios en Afganistán por llevar la barba demasiado corta
-
Cuatro años de sanción para campeona de Wimbledon 2023 Marketa Vondrousova por negarse a test antidopaje
-
Rodri, los galones de un capitán general que cumple 30 años
-
Muere el expresidente de la Fed Alan Greenspan a los 100 años
-
Cuatro años de sanción para Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon 2023, por negarse a un test antidopaje
-
Inicio arrollador, eficacia y Pedri-Olmo: claves del resurgir de la Roja
-
El expresidente de la Fed Alan Greenspan murió a los 100 años
-
El patriarca latino de Jerusalén promete no abandonar a los cristianos de Gaza
-
El ejército de Birmania mató a más de 700 civiles en periodo electoral, según la ONU
-
Starmer anuncia su dimisión y abre la vía al candidato del ala izquierdista del Partido Laborista
-
Natto, el alimento japonés a base de soja fermentada que despierta curiosidad y repulsión
-
El artista cinético Jesús Soto recupera su museo en el sur de Venezuela
-
Condenado a 24 años un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
Abren un proceso disciplinario contra el juez español que investiga a la esposa de Pedro Sánchez
-
Condenan a 24 años de cárcel por corrupción a un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
La ola de calor se recrudece en Europa
-
El papa denuncia las trabas burocráticas a la ayuda humanitaria
-
Un exministro surcoreano, sentenciado a 25 años de cárcel por la fallida ley marcial
-
"La manada del Tigre" celebra triunfo de ultraderechista tras balotaje en Colombia
-
Cristiano Ronaldo, ¿un problema para Portugal en el Mundial?
-
El mercado no espera: las estrellas cierran millonarios fichajes en pleno Mundial
-
Starmer, un político que quiso transformar Reino Unido y perdió el respaldo de su partido
-
Un nuevo ataque de EEUU a presuntos narcos en el Caribe deja dos muertos
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, llega el turno de Messi
-
Ramiro Valdés, figura de la Revolución cubana de la mano del Che
-
China impone controles de exportación sobre 10 empresas de EEUU
-
Taiwán comienza cinco días de ejercicios de preparación para combate
-
Australia realiza un decomiso récord de 2,7 toneladas de cocaína
-
La banda derecha, el tormento de Ancelotti en el Mundial
-
El presidente electo de ultraderecha celebra el inicio de una "nueva era" en Colombia
-
El primer ministro británico, Keir Starmer, anuncia su dimisión
-
El ejército israelí mata a dos personas cerca de un asentamiento en Cisjordania
-
Messi tiene otra cita con la Historia... con permiso de Mbappé
-
Policías y manifestantes chocan bajo el estado de excepción en Bolivia
Barcelona se echa a la calle para celebrar la Liga azulgrana
Decenas de miles de aficionados azulgranas se lanzaron este lunes a celebrar los títulos de Liga conseguidos por los equipos femenino y masculino del Barcelona, acompañando a sus ídolos por las calles de la capital catalana.
Tras inundar en la madrugada del domingo la fuente de Canaletas, habitual lugar de celebración de los aficionados azulgranas, luego de la victoria sobre el Espanyol 4-2 que dio su 27ª Liga al Barça, los hinchas 'culés' continuaron la fiesta en la tarde de este lunes.
"Ha sido duro (cuatro años sin Liga) porque en general vas viendo que el equipo no estaba, el año pasado también con la salida de Messi fue empeorando el equipo, cada vez iba cayendo más sin estar en Champions, así que celebrar esto, es un triunfo cuatro años después", dijo a AFP, Anabel Sanz, una joven aficionada de 16 años.
Montados en dos autobuses descubiertos, el Barcelona masculino, y su contraparte femenina, que hace unos días ganó su cuarto campeonato español consecutivo, recorrieron las calles de la capital catalana acompañados por miles de aficionados, que corearon el nombre del técnico Xavi Hernández.
Ataviado con unas gafas de sol y un bufanda del Barça, Robert Lewandowski, líder de los goleadores ligueros, saludaba con una gran sonrisa, mientras a su lado Ronald Araujo, con una bandera uruguaya sobre los hombros, saltaba y saludaba a los hinchas.
- 'Un orgullo' -
"Es un orgullo compartir esto con ellos (los hinchas)", dijo el portero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, a la televisión del club, que acompañó en el autobús a los jugadores, que llevaban camisetas con el lema "esta Liga es nuestra, el futuro también".
En el otro vehículo, la dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas volteaba una bufanda con los colores de su equipo, rodeada por el resto de sus compañeras.
El Barça femenino festeja su nuevo éxito en el campeonato español antes de afrontar el próximo 3 de junio la final de la Champions contra el Wolfsburgo en la ciudad neerlandesa de Eindhoven.
"He venido para apoyar a las chicas. Entiendo que hoy es un día para darles apoyo para la Champions", aseguraba Laura Nieto, de 37 años, a la AFP.
Los autocares de los equipos iban precedidos por otro vehículo desde el que un 'Dj' se encargaba de poner música para animar el desfile, que se abría paso entre un mar de hinchas barcelonistas, la mayoría jóvenes que seguían a los vehículos, algunos de los cuales no dudaron en encender bengalas azulgranas.
Ataviados con camisetas de su equipo y ondeando banderas del Barça, los aficionados saludaban el paso de los jugadores mientras coreaban lemas como "¡bote, bote, madridista el que no bote!", dirigidos al eterno rival.
Los gritos de "¡Messi, Messi!" también resonaron en algunos momentos, mostrando la esperanza de que el astro argentino pueda volver a Barcelona.
"Yo creo que sí (viene Messi)", aseguró a la AFP, Aina Cobos, una enfermera de 25 años, ataviada con una camiseta del Barcelona.
"Ojalá (venga)", deseó, por su lado, Francesc Abat, un técnico de datos, de 53 años, que muestra su confianza en el nuevo Barça dirigido por Xavi.
"Confío en Xavi porque es discípulo de Guardiola, ha vivido el mejor Barça de la historia y vamos a repetir éxitos", aseguró.
N.Walker--AT