-
Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley para facilitar acceso a la vivienda
-
Las tecnológicas arrastran a la baja a las bolsas globales
-
Bielsa-De la Fuente, la noche y el día se citan en el Estadio Guadalajara
-
Líbano afirma que disparos israelíes matan a dos personas en el sur
-
Pese a los problemas dentro y fuera de EEUU, Trump sigue sumando aliados en América Latina
-
Presentadora de EEUU pide ayuda tras reportes de muerte de su madre secuestrada
-
Observadores electorales europeos descartan "irregularidades" en el balotaje de Colombia
-
Marco Rubio llega al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
Al menos 40 personas murieron ahogadas en Francia durante la ola de calor
-
EEUU impone sanciones contra cinco empresas cubanas y la esposa del hijo de Raúl Castro
-
El desplome de las acciones de las tecnológicas arrastra a las grandes bolsas
-
Una delegación del gobierno talibán negocia con la UE la repatriación de afganos
-
La Torre Eiffel y el Louvre adelantan la hora de cierre por la ola de calor
-
Marco Rubio viaja al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
30 minutos de pausa, 13 kilómetros: protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026
-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Irán rechaza que inspectores del OIEA accedan a sitios nucleares bombardeados
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
-
Se busca socio para Luis Díaz en el choque mundialista entre Colombia y RD Congo
-
Trump amenaza con prisión por daños al estanque reflectante de Washington
-
El FBI arresta a dos personas más por un presunto complot contra un evento en la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido el sospechoso
-
Descubren un altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala
-
Trump amenaza con no ayudar a los países de la OTAN si se lo piden
-
El eventual regreso del Reino Unido vuelve al radar de la UE... con reticencias
-
Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor es una transferencia"
-
Un juez de EEUU ve represalia política en citaciones del gobierno Trump
-
La relación de Venezuela y EEUU, en el "camino correcto" tras la captura de Maduro, dice Rodríguez
-
La Liga Árabe confirma al diplomático egipcio Nabil Fahmy como secretario general
-
Messi, Mbappé, Haaland, Kane, Lamine, Salah... ¿dónde está Ronaldo?
"Me encanta jugar con Sinner, me empuja al límite", afirma Alcaraz
Tras batir el jueves al canadiense Felix Auger-Aliassime, el tenista español Carlos Alcaraz dijo que está encantado de volver a enfrentar al italiano Jannik Sinner en sus segundas semifinales seguidas del Masters 1000 de Indian Wells.
Alcaraz, que recuperará el número uno mundial si alza el título el domingo, logró el jueves ganar por primera vez a Auger-Aliassime (6-4 y 6-4) en sus cuatro enfrentamientos.
Con Sinner, el español mantiene un empate a dos victorias en su balance personal pero Alcaraz le asestó una dolorosa derrota en el pasado Abierto de Estados Unidos en una épica batalla de más de cinco horas que terminó de madrugada.
Pregunta: ¿Cuál fue la diferencia hoy respecto a las derrotas anteriores con Auger-Aliassime?
Respuesta: "La diferencia ha sido el resto. Es uno de los partidos que mejor he restado en toda mi carrera, esa ha sido una gran clave".
"He jugado muy suelto, no he sentido ninguna presión, he disfrutado al máximo haciendo mi juego, subiendo a la red, haciendo dejadas y pegando grandes tiros".
P: ¿Cuál es el mayor peligro de Sinner como rival?
R: "Lo más fuerte de Jannik es la presión que te mete en cada momento. Es un jugador que le pega muy bien y muy fuerte a la bola. La clave estará en estar concentrado en cada punto, intentar pegarle más fuerte y dominar más que él y en restar bien".
"Me encanta jugar partidos muy duros, muy cerrados, de gran calidad. Y Jannik es un gran jugador, así que me gusta mucho jugar contra él. Me empuja hacia el límite".
P: Ha comentado que piensa más en alzar su primer trofeo de Indian Wells que en la recuperación del número uno. ¿Por qué es tan especial este torneo para usted?
R: "Aquí tengo bonitos recuerdos de una gran semifinal contra Nadal (perdida en 2022). Fueron mis primeras en un Masters 1000. La gente se vuelca mucho en mí, siento mucho el cariño en cada calentamiento y en cada partido.
"Fuera de pista me siento muy cómodo con mi equipo, todo está muy cerca y adoro jugar al golf también. Es un torneo superespecial y por eso tengo muchas ganas de levantar el título".
P: ¿Ha podido practicar golf durante la competición?
R: "Sí, he aprovechado estos días. Es una muy buena manera de desconectar, tener la mente aparte del tenis que es importante. He jugado con (su entrenador) Juan Carlos (Ferrero) y con dos amigos que vinieron a verme".
N.Mitchell--AT