-
El Congreso de EEUU vota una resolución simbólica que pide la retirada de las fuerzas desplegadas contra Irán
-
La economía argentina mantiene su ritmo de crecimiento en el primer trimestre de 2026
-
Airbus inspeccionará 16 aviones A380 por posibles fisuras en las alas
-
Ciudad de México prohíbe la venta de alcohol durante el partido con Chequia por el Mundial
-
El aire acondicionado, un tabú francés que se derrite ante las reiteradas olas de calor
-
Raúl Castro despide a Ramiro Valdés, figura histórica de la Revolución cubana
-
El contingente marroquí llega a Israel para unirse a la fuerza internacional en Gaza
-
La Corte Suprema de EEUU falla en contra del hombre al que le cortaron las rastas en prisión
-
La petrolera ExxonMobil puede demandar a Cuba por 1.000 millones de dólares, dice la Corte Suprema de EEUU
-
Turistas quedan atrapados en un mirador por una operación contra narcos en Rio de Janeiro
-
Messi cumple 39 años en la cima Mundial
-
China arrebata a EEUU el título de la supercomputadora más potente del mundo
-
Las bolsas asiáticas toman aire tras su desplome por los temores sobre la IA
-
Messi, Mbappé... y ahora Cristiano: la feroz pelea por la Bota de Oro del Mundial
-
Ni un paso en falso; cualquier traspié en el Mundial tiene ya graves consecuencias
-
Un aficionado fallece en Jordania tras una una estampida en la retransmisión del Mundial
-
Zelenski, ausente de una conferencia clave sobre Ucrania en Polonia
-
¡Síuuu! El Mundial escucha al fin el grito de Ronaldo, Colombia a 16avos
-
La derechista Keiko Fujimori se perfila como ganadora de la segunda vuelta presidencial en Perú
-
China insta a regular la inteligencia artificial antes de "perder el control"
-
Keiko Fujimori, la heredera de un apellido que divide a los peruanos
-
El español Aday Mara es elegido en el puesto 12 del Draft por los Thunder
-
Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley para facilitar acceso a la vivienda
-
Las tecnológicas arrastran a la baja a las bolsas globales
-
Bielsa-De la Fuente, la noche y el día se citan en el Estadio Guadalajara
-
Líbano afirma que disparos israelíes matan a dos personas en el sur
-
Pese a los problemas dentro y fuera de EEUU, Trump sigue sumando aliados en América Latina
-
Presentadora de EEUU pide ayuda tras reportes de muerte de su madre secuestrada
-
Observadores electorales europeos descartan "irregularidades" en el balotaje de Colombia
-
Marco Rubio llega al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
Al menos 40 personas murieron ahogadas en Francia durante la ola de calor
-
EEUU impone sanciones contra cinco empresas cubanas y la esposa del hijo de Raúl Castro
-
El desplome de las acciones de las tecnológicas arrastra a las grandes bolsas
-
Una delegación del gobierno talibán negocia con la UE la repatriación de afganos
-
La Torre Eiffel y el Louvre adelantan la hora de cierre por la ola de calor
-
Marco Rubio viaja al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
30 minutos de pausa, 13 kilómetros: protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026
-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
Carlos Alcaraz en Buenos Aires: "Quiero seguir mejorando, esa es la clave"
El español Carlos Alcaraz, segundo del ranking mundial, llega al torneo ATP de Buenos Aires, que se inicia el lunes, "queriendo ganar", al tiempo que admitió que "no va a ser fácil enfrentar a gente que ya viene con varios partidos".
El tenista surgido en Murcia, de 19 años, dijo en rueda de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club que el de la capital argentina "es mi primer torneo de 2023 y el primero desde París. Han sido cuatro meses desde mi último partido".
"Llego queriendo ganar (el torneo), pero no va a ser fácil, porque he estado mucho tiempo sin competir, me falta coger el ritmo de competición, y enfrentar a rivales con varios partidos no va a ser fácil. Para eso vine antes, para entrenar con jugadores muy buenos, ir cogiendo ritmo y empezar el torneo lo mejor posible", expresó Alcaraz.
El ATP 250 de Buenos Aires es el segundo certamen de la gira sudamericana de tierra batida, y el elegido por Alcaraz para abrir el año, después de que no pudo disputar el Abierto de Australia en enero por una lesión muscular en la pierna derecha.
"(El de Buenos Aires) es un torneo muy bonito, Juan Carlos (Ferrero) me ha contado muchas cosas sobre este torneo", contó Alcaraz, que llegó a la capital argentina con su equipo de trabajo, incluido el propio Ferrero, ex número uno del mundo, además de estar acompañado por su hermano, su padre y su tío.
- Acompañado -
"He tenido la suerte de que mi familia pueda venir y también mi cuerpo técnico, a los que veo como mi familia. El tiempo en pista son dos o tres horas al día, el resto es todo afuera y tienes que hacer cosas que te diviertan y te hagan sentir bien. Ellos vienen a animarme, y tener esa parte de mi casa cuando voy a los torneos es muy importante", contó Alcaraz.
El español, que se subió al número uno del ranking tras ganar el US Open de 2022 y dominó el circuito durante 20 semanas, señaló que el 2022 "ha sido un año muy bueno. Se cumplió mi sueño muy rápido, en solo un año, pero me lo he tomado de lo más natural".
"El tenis es lo que más me gusta y lo que quiero hacer, y después de conseguir el número uno hubo que marcarse nuevos objetivos, lograr cosas a largo plazo. Yo quiero seguir disfrutando del tenis y mejorar, sé que tengo muchas cosas que mejorar aún, hay que seguir entrenando y mirar hacia adelante", agregó el murciano.
Alcaraz amplió que "los mejores de la historia han ido siempre mejorando. Ya eran buenísimos desde jóvenes, y yo puedo mejorar en todo, en físico, en tenis. Con mi equipo iré dando esos pequeños saltos para ser aún mejor".
Sobre su condición de nueva figura del circuito, dijo que "lo llevo bien. Hubo un momento en el que tuve que marcar objetivos nuevos, porque cumplir mi sueño pronto me tomó de sorpresa. Pero lo llevo bien y ya tengo otros objetivos. Sé adónde quiero llegar, eso es lo importante. Tengo claro que quiero seguir mejorando y esa es la clave de todo".
Alcaraz también se refirió al hecho de haber vencido a leyendas como Novak Djokovic y Rafael Nadal, y explicó que "el hecho de siempre ir para adelante, de no tener miedo a quien esté enfrente ha sido básico para conseguir lo que he conseguido".
"Había jugadores a los que les tenía más respeto, como Nole o Rafa, pero no demasiado. Eso siempre me lo he tomado muy natural, lo de poder ganar o vencerlos, y esa ambición me llevó a ser lo que soy ahora mismo", agregó.
Alcaraz debutará directamente en Buenos Aires en la segunda ronda, frente al ganador del juego entre el italiano Fabio Fognini y el serbio Laslo Djere, de acuerdo con el sorteo del cuadro principal, que se realizó este sábado.
M.White--AT