-
EEUU y países de todo el mundo ofrecen ayuda a Venezuela tras los mortales terremotos
-
Trump inaugura las celebraciones por los 250 años de EEUU con un discurso de tono político
-
"Muy nervioso, pero feliz": Neymar debuta en su cuarto Mundial
-
Neymar debuta en su cuarto Mundial
-
El transbordador espacial Endeavour se alista para su última misión en California
-
El cacique Raoni se recupera tras cirugía intestinal en Brasil
-
Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África durante actual brote
-
Fuerzas israelíes matan a un palestino en Cisjordania, según autoridades palestinas
-
Mueren dos empleados de una ONG noruega en un bombardeo ruso en Ucrania
-
La OMS lanzará un ensayo clínico sobre dos tratamientos contra el ébola
-
Renault suprimirá 800 puestos de ingenieros en Francia
-
Activistas de la Flotilla para Gaza denuncian un presunto abuso "cruel" y "sádico"
-
Activistas de ña Flotilla para Gaza denuncian un presunto abuso "cruel" y "sádico"
-
El Vaticano restaurará con láser la obra maestra de Rafael
-
Récord de temperatura en Reino Unido para un mes de junio
-
El candidato de izquierda en Colombia reconoce a De la Espriella como presidente electo
-
Un hallazgo acerca a los científicos al misterioso borde de los agujeros negros
-
Berlín renuncia a su emblemático programa de fragatas F126
-
Bill Gates afirma que Epstein exploró cómo chantajearlo
-
El candidato de izquierda en Colombia reconoce el triunfo de De la Espriella en las presidenciales
-
India endurece las reglas para el financiamiento extranjero de las oenegés
-
El lunes y el martes fueron los días "más cálidos" de un mes de junio en España desde 1950
-
El Grand Theft Auto, en cifras
-
Candidatos del alcalde Mamdani ganan primarias demócratas en Nueva York
-
Dani Olmo, la chispa que encendió a España en el Mundial
-
El COI eligirá en 2029 al anfitrión de Juegos Olímpicos de 2036 con un nuevo procedimiento
-
La ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas
-
Trump ordena investigar por qué los precios de la gasolina no bajan
-
Dos muertos en ataques entre Rusia y Ucrania
-
Casi 70.000 hogares se quedan sin electricidad en Francia por la ola de calor
-
Francia detecta su primer caso de ébola, en un médico llegado de RD Congo
-
Ciao Bagnaia, bienvenido Acosta: Ducati oficializa sus cambios para 2027
-
El Club de París afirma que la reestructuración de la deuda debe mejorarse
-
Un juez de EEUU prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados
-
La primera ministra de Japón es abucheada en un acto conmemorativo de la II Guerra Mundial
-
Un montañista nepalí relata cómo sobrevivió una semana perdido en el Everest
-
Sin Almirón, Paraguay juega ante Australia por la supervivencia en el Mundial
-
Corea del Sur dice que detuvo a un soldado norcoreano tras cruzar la frontera
-
El gigante chino Alibaba demanda al Pentágono por incluirlo en una lista negra en EEUU
-
Italia anuncia la liberación de tres activistas de la flotilla para Gaza en Libia
-
Pedro Sánchez niega una "corrupción generalizada" en el Gobierno español
-
Un asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra el sábado
-
Bagnaia, bicampeón mundial de MotoGP, dejará Ducati al final de temporada
-
Acuerdo para la compra del Lyon por la estadounidense Michele Kang
-
El gobierno de Bolivia está "forzando una guerra civil", dice el expresidente Morales a la AFP
-
Deschamps regresa a Francia por la muerte de su madre y no dirigirá ante Noruega
-
México ya clasificó pero no regalará nada ante República Checa, asegura DT Aguirre
-
Una presentadora de EEUU pide ayuda tras los reportes de la muerte de su madre secuestrada
-
Casi 100 millones de personas en Europa vivirán temperaturas de más de 35 ºC este miércoles
-
El líder de Corea del Norte dice que equipará sus destructores con armas nucleares
"Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, dijo que "no es el momento" para hablar de su futuro en el puesto pero defendió a sus jugadores y asumió ser el "responsable", este martes tras la eliminación de la 'Roja' del Mundial.
"Si hay un responsable, evidentemente soy yo. Felicito a mis jugadores por cómo se han comportado y, en general, por el Mundial. Nos quedamos evidentemente con una sensación triste, con una decepción, sobre todo por el apoyo que hemos sentido y porque no hemos podido volver con el resultado que deseábamos", afirmó en la conferencia de prensa posterior al duelo de octavos de final ante Marruecos (triunfo 3-0 en penales para los norteafricanos después de un empate 0-0).
"Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo. No los cambiaría. Estos son los que he seleccionado y voy con ellos a muerte, sobre todo visto el comportamiento que han tenido", dijo.
"Los jugadores han seguido al 100% mis indicaciones, o al 99% porque el plan también era marcar. Pero ya está, se ha acabado, no vale de nada flagelarse. Ahora no hay prisa y podremos analizar el partido. No tengo ni un reproche para este grupo de jugadores", aseguró.
Haciendo autocrítica apuntó que su error en el partido fue quizás no dar entrada antes a Pablo Sarabia, que entró en los instantes finales de la prórroga de cara a la tanda de penales y que llegó a enviar al palo en el último instante, en una jugada que pudo evitar la tanda de penales. Luego fue el primer lanzador de España en la misma y erró su lanzamiento, estrellándolo también en el palo.
- "No es momento de hablar de mi futuro" -
"Solo tengo algún resquemor a nivel personal porque se han quedado algunos sin jugador. Sobre todo resquemor con uno, Pablo Sarabia, que lo saqué al final para tirar un penal e hizo dos ocasiones. Me he equivocado con Pablo Sarabia. Ahora mismo, si tuviera que volver a plantear el partido, a Pablo Sarabia le hubiera dado más minutos en este partido", indicó.
"Yo elegí a los tres primeros lanzadores, vaya ojo que tuve. Consideré que eran los mejores entre los que estaban en el campo. Yo elegí a los tres primeros y lo volvería a hacer. Luego al resto ya les había dado libertad a los jugadores para decidir, pero ni hemos llegado", lamentó.
Luis Enrique fue preguntado por su futuro y afirmó que no sabía si iba a continuar en el cargo o no.
"No lo puedo decir porque no lo sé. No es momento de hablar de mi futuro. La selección tiene tiempo antes de sus próximos partidos. Estoy a gusto con la Federación, con el 'presi' (Luis Rubiales) y con (el director deportivo José Francisco) Molina. Si por mí fuera, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para mí y para la selección", apuntó.
En declaraciones a la televisión pública española había dicho que "a partir de la próxima semana" y "tranquilamente" se abordaría el asunto.
Sobre el partido de este martes, lamentó la falta de efectividad de su equipo a pesar de que cree que dominó claramente.
"Si algo hemos hecho es dominar. Nos ha faltado el gol. Hemos dominado en el centro del campo, con situaciones de progresión, ante un rival encerrado al máximo y además un rival de calidad. Podríamos haber generado más ocasiones y haber sido más efectivos en los últimos metros", explicó.
"Estoy más que satisfecho con mi equipo, han representado a la perfección mi idea futbolística y solo puede felicitarle por su actitud. Felicito a Marruecos. Ha estado mejor que nosotros en los penaltis y Bono ha estado espectacular. Les deseo lo mejor en el resto del torneo", aseveró.
Luis Enrique reveló que había hablado con sus jugadores justo al término del partido.
"Les he dicho que adelante, que no pasa nada, que la vida continúa y que es una experiencia que les quedará para siempre y que en el futuro ojalá les pueda servir", señaló.
M.O.Allen--AT