-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
Detienen en Irán a la madre de una adolescente en coma
Las autoridades iraníes detuvieron a la madre de una adolescente de 16 años que habría sido víctima de un incidente con unidades policiales en el metro de Teherán y que se encuentra en coma, según una ONG de defensa de los derechos.
Según la ONG de defensa de derechos de los kurdos de Irán Hengaw, cuya sede está en Noruega, la adolescente Armita Garawand resultó gravemente herida durante una "agresión" de parte de miembros de la policía de la moral, encargados de hacer aplicar la obligación para las mujeres iraníes de llevar velo en público.
Según Hengaw, la adolescente, originaria de la ciudad de Kermanshah (oeste), mayoritariamente kurda, pero que reside en Teherán, es atendida en el hospital Fajr, en una unidad bajo altas medidas de seguridad.
Shahin Ahmadi, madre de la joven, fue detenida por las fuerzas de seguridad cerca del hospital y llevada a un lugar desconocido.
La televisión privada Iran International TV, afirmó que la madre de la joven fue detenida tras protestar contra las restricciones de visitas al hospital.
El lunes, la agencia de prensa oficial Irna había afirmado que la joven perdió el conocimiento el domingo tras una caída en el metro y el director general de ese sistema de transporte, Masood Dorosti, negó cualquier "altercado verbal o físico" entre la adolescente "y pasajeros o empleados del metro".
Alemania y Estados Unidos expresaron el miércoles su preocupación por el caso de la adolescente iraní en coma.
"En Irán, una joven vuelve a luchar por su vida, solo porque se le veía el pelo en el metro. Es intolerable", escribió la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, en X, antes Twitter.
Por su parte, el enviado especial estadounidense para Irán, Abram Paley, afirmó en la misma red que Washington estaba "impactado y preocupado debido a informaciones de que la llamada policía de la moral iraní agredió" a la joven.
P.Hernandez--AT