-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
Japón inicia la segunda ronda de liberación de agua de la planta nuclear de Fukushima
Japón comenzó el jueves a verter al mar la segunda ronda de agua tratada de la accidentada planta nuclear de Fukushima, informó la operadora TEPCO.
La primera descarga de agua se hizo el 24 de agosto, cuando Japón comenzó a verter parte de las 1,34 millones de toneladas de agua residual que se acumula desde que un tsunami dañó la instalación en 2011.
Mientras Japón ha insistido en que el agua tratada no presenta riesgos de salud, China ha criticado el vertido y prohibió la importación de mariscos de Japón.
Al igual que con la descarga inicial, concluida el 11 de septiembre, unas 7.800 toneladas de agua serán vaciadas en la segunda fase.
TEPCO señaló que el agua fue filtrada para eliminar los elementos radiactivos con excepción del tritio, que se mantiene en niveles seguros.
"Se confirmó que el primer vertido se realizó según los planes y de forma segura", declaró el jueves el portavoz gubernamental Hirokazu Matsuno, quien aseguró que no se detectaron irregularidades.
El vertido completo, que deberá tomar décadas en efectuarse, apunta a abrir espacio para remover el peligroso combustible radiactivo y los escombros de los reactores dañados de la planta.
D.Johnson--AT