-
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
-
Cinco cosas que marcaron la Semana de la Moda masculina en un París canicular
-
Europa registra más de 1.300 muertes adicionales atribuibles a la ola de calor, afirma la OMS
-
De la Fuente y la obligación de gestionar una España de centro
-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
Un tribunal turco rechaza una denuncia contra una ONG feminista por actividades inmorales
Un tribunal de Estambul desestimó el miércoles los cargos contra una asociación feminista turca, acusada de actividades "contrarias a la moral", indicó a AFP una de las responsables de la ONG.
"La denuncia ha sido rechazada", afirmó Nursen Inal, una de las representantes de "We Will Stop Feminicides", una de las principales oenegés de defensa de los derechos de las mujeres de Turquía.
"Estamos muy felices, aunque nada de esto debería haber ocurrido", declaró.
Un fiscal de Estambul pidió el año pasado la disolución de la organización por "actividades contrarias a la ley y la moral", tras denuncias particulares que reprochaban a sus miembros "destruir la familia so pretexto de defender los derechos de las mujeres".
Las dirigentes de la ONG, fundada en 2010, denunciaron un juicio político desde su inició en junio de 2022.
La plataforma había organizado varias manifestaciones a favor de que Turquía se mantuviese en el Convenio de Estambul, tratado internacional para combatir la violencia de género.
Turquía se retiró en 2021 del tratado, afirmando que fomentaba la homosexualidad y amenazaba la estructura familiar tradicional.
Según la plataforma, 189 mujeres han sido asesinadas desde principios de año en Turquía, 403 en 2022.
T.Sanchez--AT